Salud animal. Alimentos peligrosos para su mascota.

Lo que no engorda, mata

No se sabe bien por qué, pero las uvas, pasitas y pasas son malas para los riñones de los perros.

El chocolate es especialmente venenoso para los perros.  El chocolate es especialmente venenoso para los perros.
El chocolate es especialmente venenoso para los perros.

A continuación, una lista de sustancias altamente tóxicas para ‘Rinti’ y ‘Lassie’:

• Dulces, chocolate y zurrapas de café: Los dulces, especialmente los de chocolate, le pueden causar daños letales al hígado de tu perro.

La teobromina y la cafeína del café y del chocolate le pueden producir vómitos y diarrea, hiperactividad, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, temblores, y posiblemente la muerte.

• Aceites en spray y otros aerosoles: Algunos contienen hidrocarburos, sustancias volátiles que pueden causar inflamación de los pulmones y bronquios. No induzca vómito en caso de inhalación. Tambien son muy peligrosos para los pájaros.

• Masa a base de levadura, cruda: Se puede expandir y afectar su sistema intestinal. Además, si hay fermentación alcohólica lo puede envenenar (depende de cuánto ha comido). Señales de irritación gastrointestinal: vómitos, diarrea y salivado.

• Nueces de macadamia: no se sabe mucho, pero pueden causar debilidad en las patas traseras y malestares gastrointestinales (vómitos, diarrea, salivación) y afectar el sistema nervioso, causando depresión y temblores musculares. Con el cuidado correcto, se debe pasar la crisis en 48 horas.

• Aguacate: Contiene una toxina llamada persina que ocasiona problemas cardiovasculares, edema alrededor del corazón y problemas respiratorios.

• "Huesos" de cuero: Esas tiras de cuero y pellejo que venden en la sección de mascotas, atados a los lados para que parezcan un hueso, que deleitan a algunos perros, pueden ser difíciles para otros que no mastican bien.

Si su perro es "tragón" y se come la comida sin masticar, se le puede atorar en el tracto digestivo.

Además, cuando los dejan por ahí tirados, llenos de saliva, son un criadero de microbios. La siguiente vez que ‘Fido’ lo mastique, ingerirá toda la múcura que se le ha pegado o cultivado. Además, fíjese en el país de origen.

• Semillas de frutas: las semillas, hojas y tallos de frutas como la manzana, cereza, albaricoque y melocotón (ojo con el "salaíto" chino) contienen glicósidos cianogénicos, que afectan la coordinación muscular y la respiración del perro, que puede llegar a caer en shock o coma, o morir.

• Cebolla, ajo, puerro, cebollina: frescos o en polvo, producen malestares gastrointestinales y respiratorios, además de afectar sus células rojas. Especialmente peligrosos para los gatos, también afectan a perros y aves.

• Hilo normal o dental: a los gatos les encanta jugar con hilos, pero les pueden obstruir el sistema digestivo.

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...