La enseñanza del futuro es hoy

Los reproductores MP4, así como las pizarras electrónicas, son elementos clave del entretenimiento, pero también de la formación del mañana.

Temas:

Los reproductores digitales MP4, dispositivos multimedia con un tamaño similar al de un teléfono móvil y que almacenan, organizan y reproducen archivos de video, audio e imágenes, no sólo sirven para divertirse.

Estos cada vez más económicos y popularizados aparatos electrónicos, también sirven para mejorar los estudios universitarios.

Según la Universidad Carlos III de Madrid, los MP4 son un vehículo que permite que la docencia deje de circunscribirse al aula tradicional para que la enseñanza se haga extensiva a distintos lugares y momentos de la jornada.

Así, los reproductores MP4 se convierten en uno de más sencillos y asequibles de la denominada universidad del futuro, es decir, la que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías.

Los investigadores de la UC3M han puesto a disposición de su alumnado una serie de minivideos de autoformación que se pueden reproducir en formato MP4.

Son considerados como “la evolución natural de la grabación de clases de teoría aunque con una característica distinta: duran entre los 5 y 10 minutos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...