Para entender las letras latinas

Temas:

‘Diccionario de americanismos’. LA PRENSA/Archivo ‘Diccionario de americanismos’. LA PRENSA/Archivo
‘Diccionario de americanismos’. LA PRENSA/Archivo

El Diccionario de americanismos de la Real Academia de la Lengua, que incluye palabras de uso común en diversos países de América Latina y el Caribe, será de gran ayuda para el mejor entendimiento de los textos latinoamericanos, que tienen gran acogida en Europa y Asia.

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, dijo ayer que esta nueva obra, producto de 10 años de trabajo y presentada el martes en Nueva York, es un referente para el mejor entendimiento de esos textos.

“Este diccionario está dando buenos resultados en países donde no se habla español, pero hay profesores y estudiantes de español que leen muchos textos de Hispanoamérica”, subrayó.

El Diccionario de americanismos, elaborado por las 22 academias de la lengua española, tiene 2 mil 500 páginas, más de 60 mil entradas, un índice sinonímico y un apéndice con las etnias indígenas vivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...