El entrenador valiente

Samuel Jackson hace el papel de entrenador. Samuel Jackson hace el papel de entrenador.
Samuel Jackson hace el papel de entrenador.

DEPORTES I La tensión crecía a medida que los Oilers de la escuela secundaria Richmond se acercaban al campeonato de básquetbol. La comunidad estaba entusiasmada con su equipo invicto y las gradas del gimnasio se llenaban de entusiastas admiradores en cada juego. Nadie se imaginó que el 4 de enero de 1999, la comunidad haría erupción con desagrado y tantas vidas cambiarían cuando el entrenador, Ken Carter, cerró con candado el gimnasio, negando el acceso a los jugadores por obtener malas calificaciones. El entrenador se enfrentó a las autoridades del colegio que se le opusieron, al igual que a los furiosos padres de los estudiantes, muchos de los cuales veían el básquetbol como la única forma para que sus hijos salieran de Richmond.

NO FICCIÓN I Inspirada en una historia real, Juego de honor es el relato del controversial entrenador de básquetbol Ken Carter (interpretado por Samuel L. Jackson), quien fue elogiado y criticado por su acción. El filme está ambientado en el lugar de los hechos: Richmond, California. Y tiene un mensaje claro, el mismo que dejó plasmado el verdadero Carter: es la educación, no el básquetbol, lo que él siente lo convirtieron en el hombre que es hoy en día.

CRÍTICOS I Los conocedores no le han dado el mejor review a la película. Según el sitio movies.yahoo.com, el promedio que le dieron los periódicos en Estados Unidos fue de B-, lo que equivale a un 4 "pelao". Roger Ebert, del Chicago Sun Times, en crítica del 14 de enero del 2005 dice que el filme "sigue patrones de géneros ya establecidos... Hay paralelos con Friday Night Lights, aunque allí es la película en sí, y no el entrenador, lo que resalta la futilidad de las estrellas de la secundaria y cómo buscan usar los deportes como carrera". Wesley Morris, del Boston Globe, opina que el filme entrega un "mensaje sólido, aunque cliché". "Mi mayor preocupación sobre la película es: ¿para quién es? ¿Cómo mandas el mensaje sin que parezca medicinal? Claro, MTV es uno de los productores, pero ¿qué joven de onceavo grado quiere pasar una noche de viernes siendo golpeado por un instrumento tan fuerte?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...