MEDICINA BIOLÓGICA.

El envejecimiento prematuro

Los hábitos de vida, el estrés, la alimentación y factores externos inciden en el envejecimiento patológico.

La medicina pretende prevenir el problema. La medicina pretende prevenir el problema.
La medicina pretende prevenir el problema.

El 30% de la gente mayor de 35 años sufre envejecimiento prematuro, puesto que su edad biológica supera en más de dos años a su edad cronológica, según datos manejados por Biosalud, un instituto médico pionero de la Medicina Biológica en España.

Así lo apuntó en rueda de prensa el director médico de Biosalud y presidente de la Sociedad Española de Medicina Biológica y Antienvejecimiento (SEMBA), Mariano Bueno.

Según el doctor, las causas del envejecimiento prematuro están motivadas por los hábitos de vida, el estrés, la alimentación y por factores externos, como los tratamientos médicos o la toxicidad del ambiente.

Estos factores influyen en el denominado "envejecimiento patológico", que Bueno diferenció del "fisiológico", ya que este último está vinculado a la edad.

El director de Biosalud comentó que la Medicina Biológica se dirige al tratamiento y la prevención de enfermedades, porque "trabaja en el mismo sentido que el organismo para detectar qué es lo que no funciona bien y poner un remedio", y dentro de estas técnicas se encuentra el llamado Antiaging.

Esta rama médica trata de conocer la edad biológica del paciente para "prevenir el envejecimiento y poner remedio a problemas de salud", como puede ser la artrosis, mediante un tratamiento que "también se apoya en la medicina convencional", aseguró Bueno.

"El paciente es sometido a unas pruebas biofísicas, bioquímicas en sangre y orina para ver cómo funciona su organismo, y así compararlo con los datos científicamente normales", explicó el doctor. Una vez que el paciente se somete a las pruebas "valoramos si tiene un envejecimiento fisiológico o patológico", dijo Bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...