Una época de novedades

Los cantantes Juanes, Castro, Baute y Los Bunkers animan el escenario latino para este mes de diciembre.

Temas:

éxito. Juanes vuelve a gustar con las canciones de su quinta producción. AP éxito. Juanes vuelve a gustar con las canciones de su quinta producción. AP
éxito. Juanes vuelve a gustar con las canciones de su quinta producción. AP

L a salida el jueves del quinto disco del colombiano Juanes, P.A.R.C.E (titulado así en homenaje a un amigo de la infancia) y el trabajo del grupo chileno Los Bunkers, interpretando canciones del cubano Silvio Rodríguez, animan el escenario musical latino en diciembre.

En un año en que, como los anteriores, la industria discográfica debió lidiar con una crisis que ya resulta crónica, los lanzamientos de fin de año representan sin duda una buena manera de cerrar la caja de las discográficas con saldo positivo.

Así, en diciembre suena fuerte el venezolano Carlos Baute, quien carga la responsabilidad de igualar o superar el récord que lo muestra como el autor de la canción que se bajó un millón de veces en internet.

Colgando en tus manos, la versión original o en el dúo que hizo con la española Martha Sánchez, es un listón muy alto para el caraqueño de 36 años, quien en la última semana de noviembre presentó Amarte bien, un disco que produjo, como el anterior De mi puño y letra, con Juan Carlos Moguel.

Con P.A.R.C.E, Juanes vuelve al estilo fresco y directo que le ha dado tanto éxito en el mundo. Canciones como Yerbatero, en la que ofrece “remedio para el mal de amores”, condensan un mensaje optimista y festivo, en un material producido por el inglés Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney y Rolling Stones.

El grupo de rock chileno Los Bunkers presenta en diciembre su sexto disco, esta vez íntegramente dedicado a la obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Canciones como Sueño con serpientes, Quién fuera, Que ya viví, que ya te vas y Al final de este viaje, forman parte de un grupo de 12 temas seleccionados especialmente por la agrupación, que desde el año pasado reside en México.

El disco, producido por Meme del Real, uno de los integrantes de Café Tacuba, destaca por la fidelidad melódica a canciones señeras en la obra del artista nacido en San Antonio de los Baños en 1946.

Los fans de Maná, en cambio, deberán esperar un poco para escuchar Drama y luz, el nuevo disco de los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...