Para equilibrar cuerpo y mente

Los especialistas señalan la falta de cuidado de la salud física como un factor que luego afecta el estado mental.

Temas:

Preocupaciones. Pueden afectar la mente. Photos To Go Preocupaciones. Pueden afectar la mente. Photos To Go
Preocupaciones. Pueden afectar la mente. Photos To Go

El mayor número de casos de problemas de salud mental en Panamá está relacionado con consumo de drogas ilícitas. Le sigue la esquizofrenia y el trastorno bipolar (antes conocido como psicosis maniaco depresiva), según explicó el doctor Ricardo Goti, director del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).

En los casos de esquizofrenia y bipolaridad, aún no se han determinado las causas. Sin embargo, son factores de exposición de la salud mental: la violencia, las drogas, el cigarrillo y el alcohol, así como las “presiones sociales y económicas, pues causan estrés”.

Lo cierto es que “la salud de la mente determina nuestra forma de vida” y muchas veces no se le atiende como se debe, indicó Goti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...