NUEVO ESTUDIO. MEDICAMENTO.

Contra la esclerosis

El fármaco que fue retirado el año pasado, podría evitar recaídas si se usa por menos tiempo.

CASO. Steve Triedman formó parte del estudio y no ha tenido recaídas. El aún juega tenis. CASO. Steve Triedman formó parte del estudio y no ha tenido recaídas. El aún juega tenis.
CASO. Steve Triedman formó parte del estudio y no ha tenido recaídas. El aún juega tenis.

Tysabri, un medicamento que fue retirado del mercado debido a que podía causar un trastorno cerebral, lentifica el progreso de la esclerosis múltiple y presenta pocos riesgos, según nuevo estudio.

El fármaco fue retirado luego de que tres pacientes desarrollaran una enfermedad cerebral conocida como leucoencefalopatía multifocal progresiva, que aparece cuando un virus común es reactivado e infecta el sistema nervioso. "El riesgo es pequeño cuando es utilizado por un período breve", dijo Allan Ropper, jefe de neurología del Caritas St. Elizabeth Medical Center.

El tratamiento convencional con interferón beta y acetato de glatiramer generalmente reduce la tasa de relapso de esclerosis múltiple, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca al cerebro y la médula espinal.

MENOS RECAÍDAS

Los investigadores del primer estudio hallaron que el Tysabri redujo la probabilidad de una recaída en un 68% en 672 pacientes, comparado con 315 pacientes a los que se les suministró un placebo. Ambos grupos recibieron inyecciones intravenosas cada cuatro semanas. Además, las anormalidades halladas en los escáners MRI del cerebro o la médula espinal fue un 92% más bajo entre los que recibieron Tysabri. "El Natalizumab puede ofrecer beneficios mayores a los pacientes con recaída de esclerosis múltiples que otras terapias", dijo el equipo de investigación.

El segundo estudio examinó a mil 171 voluntarios que han sufrido una recaída reciente a pesar del tratamiento con interferón beta.

De los 582 pacientes que recibieron sólo inteferón, 32% no sufrió una recaída luego de dos años. La tasa fue del 54% entre los 589 que recibieron el fármaco Tysabri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...