COMUNIDAD HOSANNA. 2 MIL 35 LENGUAS Y DIALECTOS.

A escribir la ‘Biblia’

El creador del proyecto es el israelí Amos Rolnik, quien también ideó ‘Los niños del mundo dibujan la ‘ Biblia’.

COMIENZO. Desde el 16 de enero los panameños pueden escribir un versículo del libro sagrado. COMIENZO. Desde el 16 de enero los panameños pueden escribir un versículo del libro sagrado.
COMIENZO. Desde el 16 de enero los panameños pueden escribir un versículo del libro sagrado.

Panamá participa desde el miércoles 16 de enero en el proyecto "Los pueblos del mundo escriben la Biblia", una iniciativa creada por el israelí Amos Rolnik.

Rolnik asistió en la noche del miércoles a la Comunidad Hosanna a la inauguración del proyecto, el cual consiste en que todas las personas que creen en la Biblia podrán escribir uno de sus versículo y hacer una donación de tres dólares para contribuir con la construcción de la Casa de la Biblia en Israel.

Se estima que 20 mil 137 personas podrían participar de esta actividad, ya que el libro sagrado tiene esa cantidad de versículos.

No obstante, no se puede afirmar una cifra porque en Panamá algunas personas han expresado su interés de escribir hasta un capítulo.

Rolnik explicó a los asistentes al evento, entre los que se encontraban autoridades locales y diplomáticas, que en 1999 realizó el proyecto "Los niños del mundo dibujan la Biblia", el cual tuvo una gran aceptación.

Tras su éxito se le ocurrió "Los pueblos del mundo escriben la Biblia". Aproximadamente 20 países ya empezaron con a escribir el texto bíblico.

Rolnik reveló que el libro sagrado ha sido traducido a 2 mil 35 lenguas y dialectos, por eso se le ocurrió que los pueblos del mundo escribieran su versión y en su idioma.

VERSIÓN PANAMEÑA

Ahora le tocó el turno a Panamá con la coordinación de la Comunidad Hosanna. Loida Álvarez, gerente general de Hosanna Visión, detalló que pueden participar todas las personas que creen en la Biblia.

Álvarez, quien es la coordinadora panameña del proyecto, indicó que ellos fueron contactados por la Embajada de Israel en Panamá para que fueran la sede de esta movilización en el país.

La coordinadora indicó que el texto panameño será escrito en un mes. "No creemos que el máximo sea de tres meses".

Agregó que los interesados en participar pueden ir a las instalaciones de Hosanna Visión durante la semana, y los días viernes y domingo al templo Hosanna en La Cresta.

En el interior del país puede ir a las emisoras de la Comunidad Hosanna. Se espera que el proyecto comience en esas zonas entre este domingo y la próxima semana.

Álvarez resaltó que este evento es muy importante para los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...