El escritor español Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Temas:

Mendoza publicó su primer libro en 1975. Mendoza publicó su primer libro en 1975.
Mendoza publicó su primer libro en 1975. AFP/Archivo

El novelista español Eduardo Mendoza ganó el premio Cervantes 2016, el mayor galardón literario del mundo de habla hispana.

El premio fue anunciado el miércoles por el ministro de Cultura y Educación, Iñigo Méndez de Vigo, quien dijo que desde la aparición de su novela La verdad sobre el caso Savolta en 1975, el autor introdujo un nuevo estilo narrativo en la literatura de ficción en español, "lleno de sutileza e ironía".

Varias novelas de Mendoza han sido traducidas al inglés y otros idiomas.

El premio, dotado con 132 mil dólares, generalmente va en años alternados a escritores españoles e hispanoamericanos.

El mexicano Fernando del Paso fue el galardonado de 2015. El premio se entrega el 23 de abril, en el aniversario de la muerte del autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados