La casa del escritor Harry Mulisch se convertirá en museo

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió 50 años. En la casa habrán exposiciones y eventos literarios.

ÁMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa del fallecido escritor holandés Harry Mulisch, autor del conocido bestseller internacional El descubrimiento del cielo, estará abierta al público como museo a partir de 2013, según informó este viernes el diario de Volkskrant.

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió durante 50 años. En la casa también se organizarán exposiciones y otros eventos literarios de distinta temática.

En la casa no se ha cambiado nada tras la muerte de Mulisch a la edad de 83 años el 30 de octubre de 2010, contó su viuda, Kitty Saal. El lugar donde trabajaba es como una "versión congelada de su obra", señaló.

Todo ahí está en relación con sus novelas, poemas, dramas y ensayos, destacó también el Museo de Escritores de La Haya.Mulisch, nacido en 1927 en la ciudad holandesa de Haarlem, era considerado un candidato habitual al Nobel de Literatura.

Su primer éxito internacional fue la novela El atentado, de 1983, sobre la resistencia holandesa contra la ocupación nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...