La casa del escritor Harry Mulisch se convertirá en museo

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió 50 años. En la casa habrán exposiciones y eventos literarios.

ÁMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa del fallecido escritor holandés Harry Mulisch, autor del conocido bestseller internacional El descubrimiento del cielo, estará abierta al público como museo a partir de 2013, según informó este viernes el diario de Volkskrant.

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió durante 50 años. En la casa también se organizarán exposiciones y otros eventos literarios de distinta temática.

En la casa no se ha cambiado nada tras la muerte de Mulisch a la edad de 83 años el 30 de octubre de 2010, contó su viuda, Kitty Saal. El lugar donde trabajaba es como una "versión congelada de su obra", señaló.

Todo ahí está en relación con sus novelas, poemas, dramas y ensayos, destacó también el Museo de Escritores de La Haya.Mulisch, nacido en 1927 en la ciudad holandesa de Haarlem, era considerado un candidato habitual al Nobel de Literatura.

Su primer éxito internacional fue la novela El atentado, de 1983, sobre la resistencia holandesa contra la ocupación nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...