La casa del escritor Harry Mulisch se convertirá en museo

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió 50 años. En la casa habrán exposiciones y eventos literarios.

ÁMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa del fallecido escritor holandés Harry Mulisch, autor del conocido bestseller internacional El descubrimiento del cielo, estará abierta al público como museo a partir de 2013, según informó este viernes el diario de Volkskrant.

Los interesados podrán visitar a partir de 2013 su cuarto de trabajo y su biblioteca en la calle Leidsekade 103, donde el escritor vivió durante 50 años. En la casa también se organizarán exposiciones y otros eventos literarios de distinta temática.

En la casa no se ha cambiado nada tras la muerte de Mulisch a la edad de 83 años el 30 de octubre de 2010, contó su viuda, Kitty Saal. El lugar donde trabajaba es como una "versión congelada de su obra", señaló.

Todo ahí está en relación con sus novelas, poemas, dramas y ensayos, destacó también el Museo de Escritores de La Haya.Mulisch, nacido en 1927 en la ciudad holandesa de Haarlem, era considerado un candidato habitual al Nobel de Literatura.

Su primer éxito internacional fue la novela El atentado, de 1983, sobre la resistencia holandesa contra la ocupación nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...