ROSE MARIE TAPIA. RELATOS DE NIÑOS Y JÓVENES VIOLENTADOS.

Una escritora social

‘Los Ángeles del olvido’ es el nuevo título de la autora chitreana. Su tema central es el trabajo infantil.Su penúltima y más exitosa novela, ‘Roberto por el buen camino’, ha sido traducida al inglés.

DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001. DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001.
DISCIPLINADA. La literata se ha puesto la meta de publicar un libro al año desde que empezó la tarea en 2001.

Esta semana la escritora chitreana Rose Marie Tapia anunció en su página web, que a finales de julio publicará una nueva novela, Los Ángeles del olvido la cual trata el tema del trabajo infantil.

El presidente de la República, Martín Torrijos, emitió hace unos día un Decreto Ejecutivo que establece las peores formas de trabajo infantil y las eleva a la categoría de delito, en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil", que se conmemoró el lunes 12 de junio.

"Tengo que decir que ya tenía mi novela lista porque si no van a pensar que la escribí a propósito de la fecha ", explica divertida la literata, que se inspiró en un niño de nueve años que llegó al portón de su casa pidiendo trabajo.

La portada del nuevo libro será ilustrada con el óleo "Niño sabatino" del panameño Juan Manuel Cedeño.

"El niño me dijo que si no llevaba dinero a la casa, su papá no lo dejaría ir a la escuela, que era lo que más le gustaba", cuenta conmovida la escritora que se considera una especie de Nostradamus. "Todos mis libros son como premoniciones" dice al referirse al hecho de que sus obras tratan sobre temas sociales que están saltando a la palestra pública.

Su más exitosa premonición es Roberto por el buen camino. Obra que denunció el problema del aumento de la delincuencia juvenil, que dos años más tarde el gobierno se ha visto en la necesidad de combatir con campañas, recuerde la "Mano Dura" de Moscoso.

La obra fue aprobada por el Ministerio de Educación cinco meses después de su lanzamiento en 2003. Ha vendido 10 mil ejemplares y la semana pasada llegó una sexta edición a las librerías panameñas en una versión en inglés.

"Hay un mercado inexplotado de lectores extranjeros que necesitan libros en inglés de autores panameños. Yo voy a incursionar en él", indica Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...