¿Qué está escuchando?

Ricky Ramírez inclina sus gustos por aquellos artistas que se atreven a fusionar y a reinventarse en sus propuestas.

Temas:

Ricky Ramírez LA PRENSA/Archivo Ricky Ramírez LA PRENSA/Archivo
Ricky Ramírez LA PRENSA/Archivo

A partir de 1991, el músico y productor Ricky Ramírez hizo público sus gustos por la música con la creación de la banda Son Miserables, en la que tocaba el teclado.

Esta agrupación, ya extinta y que fusionó el folclore y la música latina con el pop y el rock, dice mucho de la personalidad irreverente de Ramírez, a quien todo lo que sea innovador en un artista le llama la atención.

No importa de qué estilo se trate, asegura, lo importante es que su oferta sea enriquecedora.

Actualmente, Ramírez está escuchando a Zee Avi, una joven artista de Malasia que ha trabajado un estilo de jazz armonizado con un ukelele. “Su fusión es excelente”, recalca el productor.

Pero no deja atrás el talento latino. Asegura que los trabajos de artistas como Juanes y Shakira proponen siempre cosas diferentes. Es más, considera que Shakira “es un genio (...) Siempre se está reinventando”.

Sigue también la carrera del cantante Jhon Mayer, que recientemente presentó material en DVD de sus presentaciones.

Otros a los que le sigue los pasos desde hace dos años cuando los escuchó por primera vez en una nominación de los Grammy son Jesse & Joy. “Es una propuesta de pop-rock en español que me recuerda a Janis Joplin”.

Además de ser músico, Ramírez está en el mundo de la publicidad, lo que le da la oportunidad de poder escuchar propuestas y recomendaciones de los músicos a los que produce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...