La magia del escultor español Eduardo Chillida llega a Chile

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida.
Una de las obras de Chillida. Una de las obras de Chillida.
Una de las obras de Chillida.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El universo mágico y energético del reputado escultor vasco Eduardo Chillida aterriza por primera vez en Chile de la mano de "Chillida: reflexión-materia", una muestra de 65 piezas que recorren la extensa producción artÍstica del "genio del vacío".

La exposición, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en la Galería Patricia Ready de Santiago, se sumerge en el interés del artista vasco por indagar en el tiempo y, sobre todo, en la "espacialidad", porque para Chillida "todo es espacio", según destacó la galerÍa en un comunicado.

"Chillida: reflexión-materia" transita por los diversos materiales con los que trabajó el artista, entre otros, sus reconocidas "Lurrak", esculturas en tierra, asÍ como sus dibujos, "collages" y gravitaciones, relieves de papeles suspendidos en hilos.

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida (San Sebastián, 1924-2002), destacó el folleto de la exposición. 

En este sentido, la muestra, que cuenta entre sus comisarios a Ignacio Chillida, hijo del artista, incide en esas dos vertientes con las que el artista vasco interpretaba su obra: la construcción y la poesÍa.

"Se puede actuar en campos muy variados, pero lo que emparenta al arte, lo que tiene en común todas las artes, es que están obligadas a presentar dos componentes que no pueden fallar: la poesÍa, es necesario que exista algo de poesía, y una dosis de construcción; si no, no hay arte", confesó el artista en alguna ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...