La magia del escultor español Eduardo Chillida llega a Chile

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida.
Una de las obras de Chillida. Una de las obras de Chillida.
Una de las obras de Chillida.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El universo mágico y energético del reputado escultor vasco Eduardo Chillida aterriza por primera vez en Chile de la mano de "Chillida: reflexión-materia", una muestra de 65 piezas que recorren la extensa producción artÍstica del "genio del vacío".

La exposición, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en la Galería Patricia Ready de Santiago, se sumerge en el interés del artista vasco por indagar en el tiempo y, sobre todo, en la "espacialidad", porque para Chillida "todo es espacio", según destacó la galerÍa en un comunicado.

"Chillida: reflexión-materia" transita por los diversos materiales con los que trabajó el artista, entre otros, sus reconocidas "Lurrak", esculturas en tierra, asÍ como sus dibujos, "collages" y gravitaciones, relieves de papeles suspendidos en hilos.

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida (San Sebastián, 1924-2002), destacó el folleto de la exposición. 

En este sentido, la muestra, que cuenta entre sus comisarios a Ignacio Chillida, hijo del artista, incide en esas dos vertientes con las que el artista vasco interpretaba su obra: la construcción y la poesÍa.

"Se puede actuar en campos muy variados, pero lo que emparenta al arte, lo que tiene en común todas las artes, es que están obligadas a presentar dos componentes que no pueden fallar: la poesÍa, es necesario que exista algo de poesía, y una dosis de construcción; si no, no hay arte", confesó el artista en alguna ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...