La magia del escultor español Eduardo Chillida llega a Chile

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida.
Una de las obras de Chillida. Una de las obras de Chillida.
Una de las obras de Chillida.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El universo mágico y energético del reputado escultor vasco Eduardo Chillida aterriza por primera vez en Chile de la mano de "Chillida: reflexión-materia", una muestra de 65 piezas que recorren la extensa producción artÍstica del "genio del vacío".

La exposición, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en la Galería Patricia Ready de Santiago, se sumerge en el interés del artista vasco por indagar en el tiempo y, sobre todo, en la "espacialidad", porque para Chillida "todo es espacio", según destacó la galerÍa en un comunicado.

"Chillida: reflexión-materia" transita por los diversos materiales con los que trabajó el artista, entre otros, sus reconocidas "Lurrak", esculturas en tierra, asÍ como sus dibujos, "collages" y gravitaciones, relieves de papeles suspendidos en hilos.

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida (San Sebastián, 1924-2002), destacó el folleto de la exposición. 

En este sentido, la muestra, que cuenta entre sus comisarios a Ignacio Chillida, hijo del artista, incide en esas dos vertientes con las que el artista vasco interpretaba su obra: la construcción y la poesÍa.

"Se puede actuar en campos muy variados, pero lo que emparenta al arte, lo que tiene en común todas las artes, es que están obligadas a presentar dos componentes que no pueden fallar: la poesÍa, es necesario que exista algo de poesía, y una dosis de construcción; si no, no hay arte", confesó el artista en alguna ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...