La magia del escultor español Eduardo Chillida llega a Chile

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida.
Una de las obras de Chillida. Una de las obras de Chillida.
Una de las obras de Chillida.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El universo mágico y energético del reputado escultor vasco Eduardo Chillida aterriza por primera vez en Chile de la mano de "Chillida: reflexión-materia", una muestra de 65 piezas que recorren la extensa producción artÍstica del "genio del vacío".

La exposición, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre en la Galería Patricia Ready de Santiago, se sumerge en el interés del artista vasco por indagar en el tiempo y, sobre todo, en la "espacialidad", porque para Chillida "todo es espacio", según destacó la galerÍa en un comunicado.

"Chillida: reflexión-materia" transita por los diversos materiales con los que trabajó el artista, entre otros, sus reconocidas "Lurrak", esculturas en tierra, asÍ como sus dibujos, "collages" y gravitaciones, relieves de papeles suspendidos en hilos.

La intención es que las esculturas y dibujos sean el "pretexto" para reflexionar en torno "al límite y la arquitectura", pero sobre todo, para indagar en el "espacio" con el que interactúa Chillida (San Sebastián, 1924-2002), destacó el folleto de la exposición. 

En este sentido, la muestra, que cuenta entre sus comisarios a Ignacio Chillida, hijo del artista, incide en esas dos vertientes con las que el artista vasco interpretaba su obra: la construcción y la poesÍa.

"Se puede actuar en campos muy variados, pero lo que emparenta al arte, lo que tiene en común todas las artes, es que están obligadas a presentar dos componentes que no pueden fallar: la poesÍa, es necesario que exista algo de poesía, y una dosis de construcción; si no, no hay arte", confesó el artista en alguna ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados