ESTUDIO I SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES.

El español retrasa el sexo

Los que hablan solo inglés pueden ser los primeros en mantener relaciones sexuales.

. Depende del idioma que usen. . Depende del idioma que usen.
. Depende del idioma que usen.

Los adolescentes y jóvenes hijos de inmigrantes en Estados Unidos que hablan el español como lengua materna retrasan su actividad sexual, afirma un estudio publicado por la revista Archives of Pediatric and Adolescence Medicine.

La revista citó el caso de adolescentes hispanos en Estados Unidos quienes, al usar el español como idioma principal, probablemente entren en actividad sexual después de los que tienen el inglés como idioma único.

Sin embargo, este retraso reduce los riesgos de que contraigan enfermedades y otras problemas vinculados a la actividad sexual, señaló el estudio.

La investigación realizada por la Universidad de Arizona a más de 7 mil 200 jóvenes hispanos y blancos no hispanos, de los grados escolares de 12 a 18 años, señaló que, en general, es más probable que los hispanos inicien su actividad sexual antes que otros grupos étnico-sociales.

Pero esta conclusión se hace mucho más compleja cuando se toma en cuenta el idioma que más hablan los chicos.

Por ejemplo, los hispanos que hablan solo inglés probablemente sean los primeros en mantener relaciones sexuales, seguidos por los blancos y, luego, por los demás hispanos que solo hablan español.

Según el informe, el simple hecho de traducir materiales de educación sexual no crea programas con sentido.

"En la actualidad existe una carencia de materiales de educación sexual de sensibilidad cultural y que sean adecuados para los adolescentes que hablan español en el sudoeste de Estados Unidos", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...