ESTUDIO I SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES.

El español retrasa el sexo

Los que hablan solo inglés pueden ser los primeros en mantener relaciones sexuales.

. Depende del idioma que usen. . Depende del idioma que usen.
. Depende del idioma que usen.

Los adolescentes y jóvenes hijos de inmigrantes en Estados Unidos que hablan el español como lengua materna retrasan su actividad sexual, afirma un estudio publicado por la revista Archives of Pediatric and Adolescence Medicine.

La revista citó el caso de adolescentes hispanos en Estados Unidos quienes, al usar el español como idioma principal, probablemente entren en actividad sexual después de los que tienen el inglés como idioma único.

Sin embargo, este retraso reduce los riesgos de que contraigan enfermedades y otras problemas vinculados a la actividad sexual, señaló el estudio.

La investigación realizada por la Universidad de Arizona a más de 7 mil 200 jóvenes hispanos y blancos no hispanos, de los grados escolares de 12 a 18 años, señaló que, en general, es más probable que los hispanos inicien su actividad sexual antes que otros grupos étnico-sociales.

Pero esta conclusión se hace mucho más compleja cuando se toma en cuenta el idioma que más hablan los chicos.

Por ejemplo, los hispanos que hablan solo inglés probablemente sean los primeros en mantener relaciones sexuales, seguidos por los blancos y, luego, por los demás hispanos que solo hablan español.

Según el informe, el simple hecho de traducir materiales de educación sexual no crea programas con sentido.

"En la actualidad existe una carencia de materiales de educación sexual de sensibilidad cultural y que sean adecuados para los adolescentes que hablan español en el sudoeste de Estados Unidos", señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...