Sobre una especialidad necesaria

Actualmente, hay en formación 14 médicos que se especializan en medicina de urgencias médico-quirúrgicas.

Temas:

SALUD. Dr. Manuel González, presidente de Aspame. LA PRENSA/Jesús Martínez SALUD. Dr. Manuel González, presidente de Aspame. LA PRENSA/Jesús Martínez
SALUD. Dr. Manuel González, presidente de Aspame. LA PRENSA/Jesús Martínez

A una sala de urgencias llega un herido o enfermo que es asistido por los médicos de turno.

En muchos casos, estas urgencias requieren de especialistas como cardiólogos, cirujanos u otros para estabilizar o, incluso, salvar la vida de los pacientes.

La causa de muertes y demoras en las atenciones de emergencia es, en muchos casos, por la ausencia de doctores especialistas que estén al momento que se requiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...