Con espectáculo acrobático aéreo se lanza Festival Iberoamericano de Teatro

La XIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que reunirá a los cinco continentes con la participación de 29 países, 45 compañías y 60 grupos colombianos, se lanza el 3 de noviembre
La directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro. La directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro.
La directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Marta de Pizarro.

Bogotá, Colombia. (EFE).- La XIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que reunirá a los cinco continentes con la participación de 29 países, 45 compañías y 60 grupos colombianos, se lanza el 3 de noviembre con un espectáculo acrobático aéreo, informó este lunes la organización de la cita.

Para este lanzamiento se escogieron más de 50 artistas entre bailarines, acróbatas, músicos y actores, en el que se podrán ver representaciones tales como tango aéreo, danzas acrobáticas y una interpretación en el aire de un cabaré alemán.

El festival dará comienzo el 23 de marzo del 2012 y estará presente por toda la ciudad de Bogotá hasta el 8 de abril.

El motivo de presentar el festival con tanto tiempo de antelación, es "porque a partir de ese día empezamos a vender los abonos" y se puede consultar el programa definitivo del encuentro teatral en la página web, explicó a EFE la directora de la "fiesta de las tablas", Ana Marta de Pizarro.

La propuesta para el lanzamiento consistirá en la representación de una escena corriente: un bar; pero con una particularidad, un bar colgante en el aire.

Una orquesta en vivo bajo la dirección de Nicolás Montaña interpretará temas inspirados en los cinco continentes que pondrán la banda sonora al nocturno bar que los 30 actores y bailarines representarán.

"Yo creo que lo especial y lo importante de esta versión es la contemporaneidad de los espectáculos, hay muchos clásicos pero vistos desde el punto de vista de lo contemporáneo", aseguró Pizarro.

Añadió además que "hay una programación fuera de serie, el invitado especial es Rumanía y tenemos grupos de los cinco continentes".

Para Pizarro, la diferencia entre este festival de teatro y otros repartidos por todo el globo está clara: "es único en el mundo, primero porque es uno de los más grandes, no solamente en cantidad de artistas que vienen, sino en cantidad de público que asiste a los espectáculos. Es uno de los más grandes también en la calidad".

En cuanto a la financiación, según su directora, también tiene ciertas particularidades ya que el presupuesto se recibe en parte por "el Gobierno, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor, pero también por la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, los patrocinadores privados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...