2010 de espectáculos

Mucho ‘rock’ del viejo, un reencuentro, baladas de antaño, algo de ‘hip hop’ y cantantes que llegaban en buen momento son los rasgos de los ‘shows’ de 2010.

Temas:

EVENTOS. Son Miserables (1), Alejandro Sanz (2), Metallica (3), David Bisbal (4), Guns N’ Roses (5) y Stomp (6).LA PRENSA/Archivo EVENTOS. Son Miserables (1), Alejandro Sanz (2), Metallica (3), David Bisbal (4), Guns N’ Roses (5) y Stomp (6).LA PRENSA/Archivo

EVENTOS. Son Miserables (1), Alejandro Sanz (2), Metallica (3), David Bisbal (4), Guns N’ Roses (5) y Stomp (6).LA PRENSA/Archivo

1488513 1488513

1488513

Panamá fue tierra fértil este año para los artistas que andaban de gira. Se realizaron alrededor de 35 presentaciones para superar las 24 que se registraron en 2009.

Por acá pasó todo tipo de artistas: viejos representantes del rock, como Guns N’ Roses y Metallica; figuras del hip hop, entre ellos Akon y 50 Cent; otros que crearon sus melodías usando sus cuerpos y latas viejas, como lo hizo el grupo Stomp; apareció un par de nuevos obreros del canto y también cantantes de quienes no se escuchaba hacía rato, como Claudia de Colombia.

Algunos vinieron cuando pasaban por un buen momento y con temas que eran la sensación por esos días, como David Bisbal que llegó con Waving Flag, alusiva al Mundial de Fútbol de Sudáfrica; o Luis Enrique, con Yo no sé mañana; Alejandro Sanz tenía Desde cuándo y Chino & Nacho llenaron una plaza con su Niña bonita.

Entre las novedades destacó el retorno de la banda local Son Miserables, luego de siete años de ausencia.

La mayoría de los shows tuvo buena asistencia, con casos extraordinarios como Metallica, que convocó a más de 10 mil personas.

Las áreas privilegiadas de los más caros espectáculos tuvieron un precio entre 150 y 200 dólares.

Pero, ¿cuál fue el mejor show de los escenarios locales en 2010? Metallica es la respuesta, a juicio de los participantes de un sondeo no científico hecho en prensa.com. El 48.9% considera que el espectáculo de los roqueros fue súper. Atrás está Sanz con 15.5% de los votos, 9.5% obtuvo Guns N’ Roses, 7.1% Bisbal y el 19% restante se reparte entre otras presentaciones, que tuvieron sus pros y contras al momento de realizarse.

VEA Aluvión de conciertos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...