VIENE DE LA 1B I HIDROVO DISFRUTA LO QUE HACE.

El espectador silencioso

Ser compositor le permite trabajar en varios proyectos artísticos, entre ellos el ‘ballet’ y el teatro.

Pronto sale el próximo CD.  Pronto sale el próximo CD.
Pronto sale el próximo CD.

Alfredo Hidrovo no aparenta los 39 años que tiene. El cabello largo (en cola), camiseta y jeans le dan un aspecto juvenil, pero al hablar, se delata.

Se define como un artista "polifacético", pues el ser compositor le permite trabajar en varios proyectos y él, lo aprovecha.

"Me he ido por muchos medios; con (el cantautor panameño) Yigo Sugasti estoy en su proyecto de la gira ‘Tocando Madera’; hablé con Hanya Woodman, que hace teatro, y me ofreció ser parte de una obra —nunca lo he hecho—; además, he trabajado con bailarines los últimos 10 años y me contactaron para un ballet que están haciendo", expresó.

"En cualquiera de los medios artísticos me interesa hacer música original, voy a tomarme el chance de hacer lo mío, fusión de afuera. Voy a tratar".

Hidrovo asegura que pese haber regresado al país hace unos meses, por el momento se encuentra en calidad de espectador. "No puedo actuar si no sé cómo trabaja esto acá. Aprendo cómo funciona la sociedad panameña para poder saber qué tengo que aportar, porque yo puedo tener una idea traída de Nueva York que no necesariamente trabaje aquí."

TOCANDO MADERA

Alfredo Hidrovo forma parte del grupo de cantautores panameños que, a finales de marzo, retomarán la gira "Tocando Madera", organizada por Sugasti. "Yo le ofrecí a Yigo un par de conceptos; el de ser músico de ‘Tocando Madera’ como percusionista y mostrar mi canciones. Yo los apoyaría como músico y con mi talento como compositor", indicó.

Aún no se ha definido si la gira será, nuevamente, un circuito por los bares de la capital o si se llevará al interior y fuera del país, pero Hidrovo considera que es favorable y debe hacerse porque "no hay un movimiento de músicos originales en Panamá a este nivel".

CANTA EL CARACOL

No todo es color de rosa en la historia del músico. En el año 2002, presentó su primera producción titulada Caracol a través de su página oficial www.alfredohidrovo.com, pero no tuvo la suerte de poder distribuirlo en Panamá. Hasta ahora.

Caracol es un disco que incluye 10 canciones que mezclan un sinnúmero de ritmos.

"Como percusionista, estudié (en Berklee College en Boston, EU) mucho folklore de Haití, Puerto Rico, Cuba, Brasil y España; estamos hablando de un mundo musical muy grande, y encima he tocado mucha música pop, decidí mi ritmo y hacer mi propia música, no he querido tomar una dirección, sino una fusión de idiomas musicales", explicó.

LA NIÑA, EL RÍO, LA HISTORIA

Hidrovo no pierde tiempo. En los próximos meses lanzará su segunda producción, La Niña y el Río, que lo complace como compositor, músico y productor.

El cantautor dice estar "muy emocionado" porque el CD "sí me encanta; no es que no me guste Caracol, pero con éste (disco) siento que he crecido y como cantante he mejorado".

NADA ES SUFICIENTE

A lo largo de su trayectoria artística, ha trabajado con el compositor Angelo Badalamenti para la banda sonora de las películas Secretary y Undefeated, con la cantante estadounidense Paula Cole y el grupo Blondie y aún así, Hidrovo quiere más, pero todo a su debido tiempo.

"Quizás el problema es que muchos quieren todo para ‘ya’ y no se dan cuenta que todo requiere un proceso", dijo, al esclarecer por qué no se apura en sus planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...