Los espectadores sí la verán

La televisión en EU ha revertido una declinación del número de espectadores en los últimos años. Este año, habrá buena audiencia para el Oscar.

Temas:

La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth
La cadena ABC espera una alta sintonía. EFE/Georg Hochmuth

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas tiene la costumbre de describir la transmisión anual de la entrega del Oscar como “la noche más grande de Hollywood”.

Este año, la transmisión del Oscar podría resultar una noche grande, también para los niveles de audiencia en la televisión.

La economía estadounidense sigue padeciendo, pero la contratación de anuncios para la ceremonia de hoy domingo por la cadena ABC ha agotado todo el tiempo disponible para la publicidad.

Según algunos reportes, el anuncio de 30 segundos costó millón y medio de dólares, por encima del millón que se pagó el año pasado.

En una era definida por los niveles descendentes de audiencia para los programas de televisión, varias señales prometen que el Oscar podría recuperar una parte de su vieja gloria. Una de esas señales es el interés que ha causado la lucha de David contra Goliat, representada por la competencia entre The Hurt Locker y Avatar.

La transmisión del Oscar atrajo el año pasado a 36.3 millones de televidentes, cuando Slumdog Millionaire se coronó como la mejor película. En 2008, la audiencia fue más baja, apenas 32 millones de televidentes, cuando el drama No Country for Old Men, se llevó el premio principal.

Pero en 1998, el interés provocado por Titanic ayudó a imponer un récord de más de 55 millones de televidentes. No es una sorpresa que el público del Oscar sea mayor cuando una película que aspira al premio principal ha sido también un éxito en la taquilla como lo es ahora con Avatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...