El esperado iPhone

GADGET. El 29 de junio es un día muy esperado por aquellos a quienes les gusta tener el último gadget. Las tiendas Apple Store y AT&T en Estados Unidos estarán repletas de personas listas para comprar el iPhone, que según MACworld, costará 499 dólares para la versión de 4GB y 699 dólares para la versión de 8GB, con dos años de contrato con AT&T.

¿Pero cuál es la histeria que ha causado este teléfono? Entre sus características más destacadas está su diseño simple sin botones y sin antena, solo una pantalla sensible al tacto de 3.5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pixeles. Es un teléfono como todos los demás, tiene su lista de contactos, llamadas recientes, si tienes que llamar a algún teléfono que no está en tu lista, aprietas en la pantalla el ícono de teclado y la pantalla cambia a un teclado como los teléfonos que tenemos actualmente.

Algo que me parece diferente es la funcionalidad del mensaje de voz. No necesitas escuchar todos los mensajes de voz para oír el que deseas; te aparece una lista con todos los mensajes de voz y el nombre y número de teléfono de la persona que los dejó, y con un toque en la pantalla lo puedes escuchar. Puedes adelantar y retroceder sin tener que esperar que el mensaje termine y apretar 7 para volverlo a oír. Además, el iphone es un iPod, nada nuevo para un celular que tenga integrado un Mp3 player, pero no es cualquier mp3 player: es un iPod con capacidad hasta 8GB; esto quiere decir que puedes guardar aproximadamente 3 mil mp3 en tu teléfono y con solo tocar en la pantalla el ícono de iPod, hacer la búsqueda de tu álbum o canción preferida, o el video de tu agrado. Además, puedes ver películas en widescreen, girando la pantalla.

El iPhone también tiene un álbum de fotos y una cámara de 2 megapixeles. Puedes navegar por internet, usando su navegador Safari, que es compatible con la mayoría de las páginas web y puedes hacer zoom a la parte que te interesa leer y moverte por toda la página deslizando los dedos en la pantalla. Puedes sincronizar tu iPhone con tu PC o MAC para transferir los bookmark del Explorer, Opera, Mozilla o Safari. Si necesitas ir a una dirección que no está en tu bookmark, tocas la pantalla donde se escribe la dirección web y te aparece el teclado QWERTY.

Escribes la dirección, tocas donde dice GO y navegas al sitio web. Otra de las funcionalidades del iPhone es que puedes recibir y enviar correos como si fuera tu PC o tu MAC y sincronizar tus contactos y tus correos de la misma manera que sincronizas los bookmark. Adicional a todo esto, el iPhone tiene para mensajes de texto, ver el estado del tiempo, análisis de la bolsa de valores de NY y no podía faltar la capacidad de ver videos de Youtube.

El aparato trabaja en la banda de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, por lo tanto no vas a tener ningún problema en usarlo en Panamá. Además es Wi-Fi 802.11 b/g, perfecto para usarlo en la red inalámbrica de la casa, Bluetooth 2.0 para que le puedas sincronizar con tu PC, MAC, handsfree y cualquier otro dispositivo. Si te gusta tener el último gadget, y tienes el dinero, este es el teléfono adecuado para ti. Pero si no tienes el dinero, te recomiendo que esperes un tiempo porque hay rumores de que van a sacar un iPhone nano cuyo precio estará alrededor de los 400 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...