El espíritu de Navidad no logra contagiar a la sombría literatura juvenil

Septimus y la magia negra, Curdy y el vampiro de Gothland, La pirámide Roja, Tessa gratton o El príncipe de la noche son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena.

Temas:

MADRID, España (EFE). -Lúgubre, sombría o siniestra, la literatura juvenil no se ha dejado contagiar por el espíritu tierno, alegre y festivo de la blanca Navidad y continúa arrojando títulos de corte gótico en los que los "reyes" no son precisamente Magos de Oriente sino seres malignos y con poderes sobrenaturales. 

Mientras que los catálogos de literatura infantil en castellano se llenan por estas fechas de títulos "blancos" en los que se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad, la familia o la alegría propia de las fiestas navideñas, basta echar un vistazo a las novedades de juvenil para comprobar que las editoriales siguen apostando por un género fantástico que triunfa entre los jóvenes. 

Septimus y la magia negra, Curdy y el vampiro de Gothland, La pirámide Roja, Tessa gratton o El príncipe de la noche son algunos de los títulos publicados esta temporada por Montena, varios de ellos procedentes de sagas anteriores de éxito, en los que vampiros, sangre, misterio y fenómenos paranormales se mezclan para crear un peculiar universo fantástico.

Siruela cuenta entre sus novedades con numerosas obras en las que la muerte está muy presente, como Un cadáver en el desierto, Será hermoso morir juntos o Cuentos populares de la madre muerte, de Ana Cristina Herreros, en el que la escritora recopila 44 cuentos tradicionales de todo el mundo.

El género épico también está presente en muchas de las obras publicadas esta Navidad, como El joven templario. Huérfano del destino, tercera parte de la trilogía de Tristán (Bruño), cuya entrega anterior fue Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania; la misma editorial acaba de editar también Tibias cruzadas, tercer título de la trilogía Skeleton Creek.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...