Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VÓRTICE. ‘Rock’ para que todo el mundo baile.

Otro estilo de fiesta

Esta noche, la cuarta versión de esta actividad combinará buena música y arte en el bar S6IS.

D’Jon y Dj Vixen estarán en los platos.  D’Jon y Dj Vixen estarán en los platos.
D’Jon y Dj Vixen estarán en los platos.

El nombre de vOrtice está por todas partes. Está pintado en las paredes, los postes, las aceras y en la calle. Se trata de la promoción de expectativa de un nuevo movimiento de entretenimiento. Sus miembros siguen la ley de que cuando algo es bueno, hay que sacarle provecho y tienen como objetivo "refrescar" el ambiente musical panameño, que mucha falta le hace.

"Básicamente, vOrtice es una fiesta de música independiente. La idea comenzó porque estábamos cansados de lo mismo, queríamos poder ir a una fiesta y escuchar realmente la música que nos gusta", explica Mairena Briones, quien junto a Francisco González Ruiz se encarga del concepto visual, la promoción y produccióngráfica.

La creadora del concepto es Massiel Pinzón, quien vivió en Europa, donde este tipo de eventos son comunes.

"Cuando yo me fui a Inglaterra iba a fiestas indie. Cuando regresé vi que acá no había, por eso hablé con Diego (Varela) y con Mairena para hacerlas en Panamá", cuenta.

"Decidimos hacer una fiesta diferente porque sabemos que hay mucha gente escuchando música indie en casa porque no la escuchan en ninguna otra parte", agregó.

El último elemento de este equipo lo compone González Ruiz, a quien agregaron "para tener otra mente creativa y tener cosas nuevas", de acuerdo con Varela.

Pinzón señala que este movimiento pretende "crear un movimiento de culto, una subcultura que permira difundir este tipo de música entre la juventud panameña y acercarlos a otras opciones dentro del rock, una fiesta móvil con la que podamos traer bandas y DJs de afuera".

ERRORES ESTEREOTIPADOS

La música está a cargo de Massiel Pinzón (DJ Vixen) y Diego Varela (D’Jon). En cada actividad hay un disc jockey invitado.

"Habíamos trabajado con Dj 13", cuenta Pinzón, "en la próxima fiesta estará DJ Tight, de Montreal, Canadá".

Hay que aclarar que no por el hecho de ser DJs deben encasillarlos en la música electrónica. No. Indie rock, brit pop, post punk, electroclash y new wave son los reyes de la noche.

Pinzón señala que el indie "es un subgénero del rock un poco difícil de definir".

"El término es utilizado para referirse a bandas firmadas a sellos disqueros independientes, o bien, que no están firmadas por ningún sello, por lo que podría verse como el seguidor de movimientos como el punk y el new wave de los años 70 y 80, como una cultura opuesta al rock corporativo comercial", aclaró.

LA CUARTA VERSIÓN

Los eventos iniciaron en diciembre y, lo que al principio se programó como un evento mensual, ahora es una fiesta bimestral, permitiéndoles una mejor organización.

Esta noche, a las 10:00 p.m., el bar S6IS será el local en el que se realizará la cuarta versión de vOrtice. Cuesta cinco dólares y los asistentes recibirán un premio sorpresa.

De acuerdo con D’Jon, esta vez tendrán música de "Franz Ferdinand, The Killers, Primal Scream y mucho más".

Además, habrá una exposición de arte en la que se presentarán obras de Dany Silvera, John Paul Rowly, Francisco Merel, Mairena Briones, Jorge Luis Alemán, Ian Chan y Claudia Lamboglia, completando así, una noche audiovisual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.