COLIBRÍES.

Con un estilo propio

Tiene alas de huesos y plumas. Tiene alas de huesos y plumas.
Tiene alas de huesos y plumas.

En su planeo sobre una fuente de néctar, los colibríes tienen un estilo de vuelo propio y no producen el impulso necesario como los insectos ni como otras aves, sino a través de una mezcla de ambas técnicas, informaron expertos estadounidenses en la revista científica británica Nature.

Se sostenía que el aleteo de los colibríes se asemejaba más al de los insectos, que logran el impulso en partes iguales por el movimiento ascendente y descendente de las alas. En tanto, las aves generan la fuerza por el movimiento descendente de las alas.

Douglas Warrick, de la Universidad de Oregon y colegas, analizaron el estilo del vuelo del zumbador rojo ( Selasphorus rufus) con cámaras de video de alta resolución.

Se comprobó que los colibríes obtienen tres cuartos del impulso por el movimiento descendente de las alas, y el restante 25% por el movimiento ascendente.

La constitución de las alas con huesos y plumas impide que las aves puedan distribuir el impulso como los insectos, en partes iguales en los movimientos ascendentes y descendentes, se explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...