COLIBRÍES.

Con un estilo propio

Tiene alas de huesos y plumas. Tiene alas de huesos y plumas.
Tiene alas de huesos y plumas.

En su planeo sobre una fuente de néctar, los colibríes tienen un estilo de vuelo propio y no producen el impulso necesario como los insectos ni como otras aves, sino a través de una mezcla de ambas técnicas, informaron expertos estadounidenses en la revista científica británica Nature.

Se sostenía que el aleteo de los colibríes se asemejaba más al de los insectos, que logran el impulso en partes iguales por el movimiento ascendente y descendente de las alas. En tanto, las aves generan la fuerza por el movimiento descendente de las alas.

Douglas Warrick, de la Universidad de Oregon y colegas, analizaron el estilo del vuelo del zumbador rojo ( Selasphorus rufus) con cámaras de video de alta resolución.

Se comprobó que los colibríes obtienen tres cuartos del impulso por el movimiento descendente de las alas, y el restante 25% por el movimiento ascendente.

La constitución de las alas con huesos y plumas impide que las aves puedan distribuir el impulso como los insectos, en partes iguales en los movimientos ascendentes y descendentes, se explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...