CINE EGIPCIO.

La estrella que adoptó el velo

Aunque en ninguna parte está escrito, esta decisión significa el abandono de hecho de la carrera artística.

El mundo del cine egipcio, en sus tiempos de liberalismo y modernidad, anda sacudido por la noticia de que una más de sus estrellas, la actriz Hanán Turk, ha adoptado el velo islámico y se ha retirado de las pantallas.

Hanán, una bella actriz de 31 años que estaba en la cresta de la ola, acaba de anunciar que "se ha velado", es decir, que a partir de ahora cubrirá su cabeza con el velo islámico siempre que aparezca en público o que se encuentre ante un hombre que no sea un familiar directo. Hanán se une así a un buen número de artistas que en los últimos años han dado la campanada al aparecer un buen día en un programa de televisión anunciando su "conversión" y su adopción del velo.

La adopción del velo —que según las malas lenguas es fomentada con jugosas compensaciones monetarias— suele ir al compás de una campaña mediática en la que las actrices aparecen en las cadenas de televisión explicando sus razones. "Alá me ha guiado por el camino recto; mi decisión ha sido el resultado de siete años de conflicto interior al respecto", dijo Hanán esta semana en un programa de la cadena libanesa LBC en el que se trataba de la influencia del hiyab (velo islámico) en el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...