Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRODUCCIÓN PANAMEÑA. ÚNICA PRESENTACIÓN EN EL 2006.

Se estrena ‘La casa de Adan’

La cinta se presentará en el Cine Universitario. Será la primera función tras la remodelación de esta sala. La película está basada en un hecho de la vida real: un asesinato ocurrido en Kentucky, Estados Unidos.

ESCENAS. El detective de la película protagonizado por John Shaw y su ex esposa, representada por Alexis Karriker. ESCENAS. El detective de la película protagonizado por John Shaw y su ex esposa, representada por Alexis Karriker.
ESCENAS. El detective de la película protagonizado por John Shaw y su ex esposa, representada por Alexis Karriker.

Una trama basada en hechos de la vida real. El primer filme del 2006 que se proyectará en el restaurado Cine Universitario será The house of Adam ( La casa de Adán) producida por el panameño radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, Jorge Ameer.

Posterior a la presentación de la cinta — el 5 de enero a las 7:00 p.m.— se llevará a cabo una debate cinematográfico entre el público asistente y el productor.

Cuenta Ameer que la idea de la película nació de un hecho que ocurrió en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, y que ocupó las primeras páginas de los diarios locales por semanas. Se trataba de un policía que terminó asesinando a su amante (un joven estudiante) por celos y luego se suicidó.

Aunque su producción está impregnada de varios detalles que se dieron a conocer públicamente de la historia verídica— esta cambia un poco la trama— para crear una serie de situaciones que involucran conflictos morales, religiosos, espirituales y pasionales.

La doble vida de un detective divorciado (Anthony) que mantiene una relación amorosa con un chico (Adam) que reside en las montañas.

Esto, hasta que un grupo de fanáticos religiosos, que descubren la relación, empiezan a atormentar a Adam y termina por descuartizarlo. Pero esto sólo será el inicio de una cadena de eventos.

CREATIVIDAD POR DELANTE

"La película se realizó con un presupuesto bajo, aproximadamente 1.5 millones de dólares, por lo tanto la creatividad y el uso adecuado de los recursos que se tienen a la mano son imprescindibles para asegurar un buen producto", afirmó el panameño, quien dijo que "la gente no va al cine a ver un presupuesto, sino a ver calidad".

La mayor parte del rodaje de la película se realizó en una pequeña aldea ubicada a 10 horas de la ciudad de Los Ángeles a 20 mil pies del nivel del mar.

Situación que hizo más lenta la producción de The house of Adam ya que al principio la presión dificultaba la respiración, y por ende, la agilidad corporal de los actores en escenas que se requerían de movimientos rápidos.

Sin embargo —explica Ameer — la presión corporal de todo el equipo de producción se fue adaptando en cuestión de semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...