Se estrena filme ‘The Road’

El actor Viggo Mortensen dijo que se espera que la cinta pudiera estar entre las candidatas al Oscar como mejor película.

Temas:

ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE
ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE

El filme The Road, basado fielmente en la post-apocalíptica novela homónima de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer, extiende una invitación “a apreciar la vida”, según dijo su protagonista, Viggo Mortensen.

La película, de estreno hoy en EU, narra el viaje de un padre y su hijo durante varios meses por un mundo destrozado por un cataclismo que ha acabado con casi toda la civilización y casi todas las formas de vida sobre la faz de la Tierra.

“Cuando vi la película por primera vez, me emocionó”, confesó el actor estadounidense en un reducido encuentro en Los Ángeles con medios en español. “Me hizo sentir triste, pero al final te deja un poso de extraña alegría o felicidad. Hace que aprecies lo que tienes y mires la vida de otra manera”, agregó.

Mortensen comentó que tuvo dudas a la hora de enfocar su papel, y temía que la película fuera a mostrar demasiado “sufrimiento” y no agradara al público.

El protagonista de la saga The Lord of the Rings ha esperado más de un año hasta el estreno de esta cinta, que en principio iba a llegar a las salas en noviembre de 2008, pero cree que la espera ha merecido la pena y podría estar entre las candidatas al Oscar como mejor película.

Dirigida por John Hillcoat, la cinta cuenta con la fotografía del español Javier Aguirresarobe, en su lanzamiento profesional en Hollywood, cuya labor no dejó de elogiar Mortensen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...