Un estreno adelantado

En conmemoración del Día de la Tierra, se llevó a cabo una actividad en el emplazamiento del Museo de la Biodiversidad.

Temas:

MOTIVO. Niños de dos colegios del país compartieron experiencias educativas. LA PRENSA/Ana Rentería MOTIVO. Niños de dos colegios del país compartieron experiencias educativas. LA PRENSA/Ana Rentería
MOTIVO. Niños de dos colegios del país compartieron experiencias educativas. LA PRENSA/Ana Rentería

El futuro Biomuseo, situado en la calzada de Amador, desea introducir al público en las actividades que desarrollará plenamente dentro de dos años, fecha prevista para su inauguración.

Por ello, el jueves, fueron reunidos 50 niños de las escuelas Isaac Rabin y el Centro Educativo de San Carlos para, a través de un concurso de acertijos, descubrir 42 vallas que resumen tanto la historia del museo -y de su arquitecto Frank Gehry- como de las futuras galerías que compondrán el inmueble.

Este proyecto es financiado a través de la donación de los terrenos del Estado a un fideicomiso que, además de las tierras donde se asienta el conjunto arquitectónico, comprende propiedades en Amador que serán puestas a la venta.

“Lo más importante para el museo es educar”, señala Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo.

Por eso, comenzaron estas iniciativas previas en colaboración con el Ministerio de Educación, para que la información suministrada por el museo sirva a los estudiantes de complemento de lo aprendido en clases.

Su presupuesto es de 58 millones de dólares, 18 millones más de lo pautado en un principio, dice Líder Sucre, director ejecutivo de la Fundación Amador que gestiona el Biomuseo, que prevé sea recuperada. “Aunque esa no es la finalidad del proyecto”, aclara.

Sucre indica que para ser rentable, deben tener una asistencia similar a la que recibe anualmente las Esclusas de Miraflores: 750 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...