¿Tienes estrés? Coma chocolate

Temas:

El chocolate amargo es el más recomendado. Photos To Go El chocolate amargo es el más recomendado. Photos To Go
El chocolate amargo es el más recomendado. Photos To Go

Una pequeña barra de chocolate amargo al día puede mantener el estrés bajo control, según un estudio realizado por investigadores internacionales.

Un grupo de expertos alemanes y suizos encontró que comer unos 40 gramos de chocolate amargo por día durante dos semanas reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.

El chocolate amargo, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrigió parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio naturalmente.

“El estudio brinda evidencia fuerte de que el consumo diario de 40 gramos (de chocolate amargo) durante un período de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de voluntarios humanos saludables”, escribió el equipo dirigido por Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestlé en Suiza.

La investigación, publicada en la internet en el Journal of Proteome Research, llega en medio de la creciente evidencia científica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas en el chocolate amargo disminuirían los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y otras dolencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...