ÁNIMO. SOBRECARGA DE EMOCIONES.

Cuando el estrés causa daño

La tensión forma parte de la vida, pero sí las personas no la sobrellevan puede acarrear otros problemas.

El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana. Nos referimos al estrés "positivo" que es la motivación que nos lleva a actuar, mientras que el estrés "negativo", es cuando las personas se sobrecargan emocionalmente.

El psiquiatra Luis Trejos explica que este último tipo de estrés se puede detectar al momento que el individuo presente dolores de cabeza, problemas de estómago y de constipación. Además se da cuando la persona está expuesta a un ambiente no adecuado en el trabajo, problemas no superados con la pareja o algún familiar o amigo.

"Muchas veces no se exterioriza lo que siente, y la persona se sobrecarga. Todas estas cosas se van acumulando hasta que la persona pasa de un estrés positivo a uno negativo", dijo.

"Si el individuo no sabe sobrellevar el estrés negativo, entonces pueden desgastarse y caer en un estado depresivo".

Aclara que cuando se le pregunta a una persona, cómo te sientes y ésta contesta "depre..." en realidad no se siente depresiva sino triste, sólo si esa tristeza se prolonga por mucho tiempo se puede pensar en un cuadro de depresión.

La depresión es una enfermedad y tiene síntomas diferentes al estrés, "la persona no siente motivación, come mucho o poco, duerme poco o mucho y siente sentimientos de minusvalía".

Muchas personas sienten estos síntomas, pero en vez de buscar ayuda médica, se van de compras, al salón de belleza o al gimnasio, pero aún siguen sintiéndose mal.

CONTROLE LA ANSIEDAD

Vigilar la alimentación y la ingesta de líquidos.

Dialogar o desahogarse con algún familiar o amigo. Evitar una vida sedentaria (practicar ejercicios moderados, caminatas de 45 minutos)

Escoger un día de la semana para realizar algo diferente, lo cual ayudará a tener una buena salud mental y enfrentar las adversidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...