El estrés en la espera del resultado

Temas:

La incertidumbre sobre un posible diagnóstico provoca más ansiedad y puede ser más estresante que saber exactamente que se padece una enfermedad grave, señaló un estudio.

Los pacientes pueden estar a veces tan ansiosos que no completan los procedimientos de evaluación, como las resonancias magnéticas, dijo la directora de la investigación Elvira Lang, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. “Una vez que las personas tienen el diagnóstico, obtienen cierta comprensión y control. Pero sin él, todo lo que tienen es ansiedad y no saben cómo manejarla”, indicó a Reuters Health Lang, quien difundió el estudio en una reunión de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

El equipo de Lang estudió a 214 mujeres que esperaban someterse a una biopsia mamaria, una quimioembolización hepática, que es un tratamiento para el cáncer de hígado, o una terapia para fibroides uterinos.

Antes de los procedimientos, las mujeres completaron pruebas para medir el estrés. Las pacientes que se someterían a biopsia mamaria obtuvieron registros mucho mayores en las evaluaciones de ansiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...