Dos estudiosos y su vigencia actual

Los hallazgos de los naturalistas Charles Darwin y Alcide D’orbigny por el río Paraná en el siglo XIX todavía son de interés para investigadores.

Temas:

Los descubrimientos realizados por los naturalistas Charles Darwin y Alcide D’Orbigny durante sus viajes por el río Paraná en el siglo XIX no han perdido vigencia y mucho menos para los territorios argentinos que visitaron en sus viajes.

En sus recorridos por el tramo argentino del río Paraná, catalogaron especies animales, mejoraron las descripciones geográficas e investigaron sobre las formaciones geológicas de los terrenos contiguos al río.

“Ambos aportaron descripciones que se siguen usando hoy sobre la diversidad animal y la historia geológica del territorio”, aseguró Susana García, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina e integrante de la expedición científico-cultural Paraná Raanga, que recorre los ríos de La Plata, Paraná y Paraguay.

El francés Alcide D’Orbigny (1802-1857) empezó a recorrer la geografía argentina en 1828 en un periplo que lo llevó desde la sureña Patagonia hasta el norte del país, adonde llegó a través de los ríos La Plata y Paraná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...