viene de la 1b.

Un evento que no se olvida

Unos 2 mil 500 niños presenciaron en Atlapa el estreno del ballet ‘Bella Durmiente del Bosque’.

PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’. PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’.
PRIMER ACTO. Los cuatro príncipes cargan a la dormida princesa Aurora. El polaco Marek Cholewa dirigió el ‘ballet’.

Empezó el espectáculo en el Teatro Anayansi y las caritas maravilladas "leyeron" en el baile la alegría del bautizo de Aurora, la maldad del conjuro del hada Carabosse y la bondad del hada Lila, que con su varita mágica disminuyó el efecto del hechizo maléfico.

En una primera pausa —de dos minutos— una gran cantidad de niños abandonó el teatro para ir al baño y pareció interrumpir en cierta medida "el orden" que se originó con la primera escena. Al reanudar con el cumplimiento de la profecía, tomó un tiempo que los niños se sosegaran.

Pero los niños estaban siguiendo la acción.

Al caer Aurora dormida en el piso tras recibir de una disfrazada hada Carabosse el pinchazo de una aguja escondida en un ramo de flores, detrás de mí un niño le preguntó al de al lado: "¿Esa fue la que le dio las flores?". El compañero irritado le dice: "¿Tú no lees?". Al aparecer el hada Lila, otro niño asegura: "Esa hada la va a curar".

La aparición del príncipe Desireé en sus mallas provocó las risitas de los niños, y luego aplaudieron cuando besó a Aurora.

Y fue así que entre los que estaban pendientes del escenario, el murmullo general, unos grupos corriendo por los asientos, y aun otros jugando con celulares, el ballet llegó a los niños.

Al final se acercaron a lanzar las flores y aunque ya el cansancio y hambre del mediodía los alcanzaba pudieron gritar, aplaudir y abuchear a los personajes, "buenos y malos", que conocieron ese día.

Una maestra de Oxford School comentó al salir que a su grupo "le encantó".

"Aprendieron a aplaudir", dijo y ella pidió que se hicieran eventos de este tipo más a menudo. "Que haya más posibilidades para ellos [los niños]".

Carla Dávila de Arosemena, docente que elaboró el programa de mano para los niños, dijo que fue un éxito, y ante mi duda por el desorden, me asegura: "Poco a poco. Que son chiquitos", me dice sonriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...