NUEVAS FUSIONES CON EL PUNK Y REGGAE.

La evolución de Los Chispines

Os Almirantes ha sacado un nuevo disco que contiene ritmos electrónicos y está a la venta desde ayer.

‘Evolution Sound System’ es su cuarta producción. ‘Evolution Sound System’ es su cuarta producción.
‘Evolution Sound System’ es su cuarta producción.

La agrupación nacional Os Almirantes presentó el miércoles su cuarta producción discográfica Evolution Sound System.

El nombre del disco responde a la mezcla de ritmos electrónicos que contiene, explica Ramón Spencer Regueira, guitarrista y corista del grupo.

"Nosotros seguimos muy de cerca todo lo que está pasando afuera, y en España, uno de nuestros mercados, está muy de moda meter ritmos electrónicos" explica.

Así el nombre del nuevo disco de Os Almirantes se inspiró en el nombre de la banda que acompaña al artista Manu Chau, Radio Bemba sound system.

Evolution Sound System es un disco compuesto por 13 temas.

La mitad de las canciones tienen ritmos electrónicos como base y fueron producidos en los estudios de El Chombo.

La otra mitad de los temas son canciones grabadas con instrumentos reales en los estudios de René Carrera, donde participan los músicos que siempre han acompañado a "Los Chispines": César Paniagua, en el bajo, Igor Pérez, en la batería y Bernardo Berney el chiflado Murray (el tecladista de Nando Boom) en el piano.

"El disco contiene fusiones de ritmos electrónicos (batería acústica, guitarras distorsionadas), reggae, reggae roots, punk y ska", agrega Spencer.

El video de la punta de lanza del nuevo disco , Lo que te da la gana, un reggae con guitarra distorsionada, se estrenó simultáneamente.

Os Almirantes nació en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, Panamá, a mediados de la década de los noventas.

A lo largo de su carrera han compartido conciertos con bandas como Dos Minutos, Shakira, Genitallica y Molotov, entre otros, y participaron en el festival de MIDES en Cannes, Francia, 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..