La evolución del actor Diego Luna

La cinta ‘Y tu mamá también’ le dio proyección internacional a su realizador, el mexicano Alfonso Cuarón.

INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo
INICIO. Diego Luna comenzó su carrera en las telenovelas. AP/Eduardo Verdugo

El actor mexicano Diego Luna dijo que la película Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón, le cambió la vida porque el éxito y la popularidad que le generó esta cinta ha repercutido en su carrera hasta la actualidad.

“El que hayamos ganado Gael [García Bernal] y yo el Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete joven, y luego una buena crítica en el Variety, despertaron las expectativas sobre la película y nos dio mucho”, comentó Luna a Efe.

El actor señaló que, gracias a ese éxito cinematográfico, pudo ser atractivo también para el teatro, pues entonces presentaba Las obras completas de William Shakespeare.

Desde aquel momento se ha mantenido constante en escena y el 26 de noviembre estrenará El buen canario bajo la dirección del estadounidense John Malkovich.

El buen canario explica cómo una opinión “te puede encumbrar o te puede hundir, y yo, haciendo memoria, recuerdo que me pasó igual que al escritor (protagonista de la obra) con Y tu mamá también”, sostuvo Luna.

Añadió que todo lo que le ha pasado después “es una repercusión de entonces”.

Y tu mamá también le dio proyección a su realizador, Alfonso Cuarón, quien ya había dirigido A little princess (1995) en Hollywood.

De igual manera, la pareja Gael García Bernal-Diego Luna resultó un atractivo para el público mexicano e internacional.

Luna adelantó que está próxima a estrenarse su siguiente dupla con García Bernal, Rudo y cursi, también dirigida por el mexicano Carlos Cuarón, guionista de Y tu mamá también.

El intérprete comenzó desde niño su carrera artística con una participación constante en telenovelas mexicanas y recordó que fue ahí donde inició su amistad con García Bernal, con quien protagonizó la telenovela El abuelo y yo en 1992, cuando tenía 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...