El éxito de ‘Providencia’

Comenta Danilo Pérez que el secreto de la buena acogida que ha tenido su nuevo álbum es el esmero que le ha dedicado a este.

Temas:

PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos
PROYECTO. Danilo Pérez ya piensa en lo que será su próxima producción musical. LA PRENSA/Carlos Lemos

Providencia, el nuevo disco del pianista Danilo Pérez, el décimo en su carrera, ha recibido críticas positivas de medios de comunicación social. Por ejemplo, el periódico The New York Times lo califica como su obra más ambiciosa.

Pérez se siente halagado e inspirado por los comentarios que han hecho sobre su más reciente trabajo, “que me ha tomado un proceso de mi vida bastante largo”.

Explica que los motores para crear Providencia fue su condición de papá de tres criaturas, las experiencias adquiridas al organizar el Festival de Jazz de Panamá (en enero de 2001 llega a su octava versión) y el cariño que tiene por su país.

En su opinión, Providencia expresa el porqué de su labor artística: que a través de la música se unen culturas y pone como muestra que en el disco hay sonidos panameños, clásicos e hindús, esto último gracias a la participación del saxofonista Rudresh Mahanthappa, procedente de la India.

Una de las novedades que presentan las 11 canciones de Providencia, apunta Pérez, es la presencia de un nuevo quinteto de viento madera en el álbum.

Esto no quiere decir que esté inactivo con su trío, integrado por Ben Street y Adam Cruz; ya que “esto es como una sinopsis de mi vida entre Panamá, estar en Boston y mi trabajo como docente en el Global Jazz Institute”.

Confiesa que ya está pensando en su siguiente disco y que tiene muchas ideas, pero por ahora prefiere concentrarse en la promoción de Providencia y el nacimiento de su tercer retoño, programado para hoy en Boston (EU). Será su primer varón.

El ocho de octubre acudirá a la Universidad de Oviedo, España, para recoger el Premio ASICOM, que reconoce la labor formativa de distintos profesionales.

Luego se desplazará a San Francisco (EU), a un concierto de piano en solitario, para terminar en un programa conducido por María Hinojosa para el canal público estadounidense PBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..