EN CHINA.

El éxito de las madres de alquiler

Las aspirantes deben ser menores de 32 años. Las aspirantes deben ser menores de 32 años.
Las aspirantes deben ser menores de 32 años.

El éxito de la primera página web china de madres de alquiler ha despertado un debate en el país.

La página ( www.aa69.com) ofrece sus servicios como intermediaria entre parejas que no pueden concebir y mujeres dispuestas a ser inseminadas a cambio de dinero.

Las aspirantes deben tener menos de 32 años, una altura mínima de 157 centímetros y buena salud, así como no haber sido sometidas a abortos, ni padecer miopía grave, ni ser adictas al alcohol o al tabaco.

Trece agentes en todo el país se dedican a reclutar candidatas y a gestionar las demandas de posibles clientes, que deben pagar a la madre alquilada entre 5 mil y 12 mil 500 dólares, dependiendo de su nivel de educación y apariencia física.

"Las madres de alquiler perjudican la estabilidad de la sociedad, van contra la moral social y deben prohibirse", dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad, y añadieron que la reproducción asistida "debe practicarse para curar y no con fines comerciales".

Los creadores de la página web se defienden asegurando que sólo son intermediarios y no se encargan de la inseminación artificial.

Expertos citados han alertado de que muchas parejas que no pueden tener hijos están recurriendo a servicios no profesionales para concebir. "La tradición china es seria a la hora de perpetuar la línea familiar. Por eso, muchas parejas que no pueden tener niños están desesperadas por tener un bebé por cualquier medio y a cualquier precio", dijo Zhu Xihong, director general de Shanghai Yihong Tecnology, que fabrica productos para la impotencia.

El gobierno chino ejerce control sobre la práctica de técnicas de reproducción asistida y, por ejemplo, sólo existen seis bancos de esperma oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...