AUTOESTIMA. ACTITUD DEL INDIVIDUO.

El éxito tiene muchos nombres

‘De la misma forma como la persona se ve y se valora, será vista por quienes la rodean’: Carmen L. Quintana.

BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo. BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo.
BASE. Las personas pueden decidir mejorar su autoestima y trabajar en ella para lograrlo.

Varios estudios antropológicos han demostrado que no existe relación entre la inteligencia, las características físicas y el éxito en la vida; todo tiene su base en la actitud que la persona adopte ante la vida. Así lo expresó la antropóloga Carmen L. Quintana quien este lunes dictó en la Ciudad del Saber la conferencia: "Un submundo llamado autoestima".

Quintana, quien en los últimos nueve años de su profesión se ha dedicado a la comprensión de la autoestima, comenta que "la manera en que nos tratan los demás es un reflejo de en qué nivel se encuentra nuestra autoestima, en resumen, depende de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos".

Sustenta la especialista que este sentimiento valorativo influye drásticamente en el individuo, tanto así que puede determinar la calidad de vida que este tendrá. "Esta se fortalece del valor que tenga la personas en sí mismo, la cual no puede ser regido por otras personas o por las circunstancias".

La psicóloga Rosina Rebolledo, quien asistió como invitada a la conferencia, opinó que lastimosamente la afectación de la autoestima del individuo se da cuando aún no tiene dominio completo de su ser. "Es a partir de los cinco a seis años cuando la autoestima se va desarrollando con las experiencias y la educación de los padres o familiares. Lo bueno es que la autoestima se aprende y se mejora, es decir, que en el camino de la vida se puede ir trabajando en ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...