INYECTABLES.

Entre los éxitos de la medicina

En la actualidad se puede decir que gracias a las vacunas se salvan 400 millones de vidas al año.

Doctor Eduardo Ortega.  Doctor Eduardo Ortega.
Doctor Eduardo Ortega.

Shelmar Vásquez Sween svasquez@prensa.comEl director de desarrollo, investigaciones y asuntos médicos de GlaxoSmithKline Biológicos para América Latina y el Caribe, Eduardo Ortega, considera que el ciudadano común desconoce el valor y la importancia que tienen las vacunas en general.

Comenta que son uno de los mayores logros en la historia de la medicina. Refiriéndose al tema de la economía de la salud, por ejemplo, menciona que por cada dólar invertido en vacunas es posible ahorrase ocho dólares en costos médicos y hasta 25 dólares en costos sociales, que incluyen pérdida de días de trabajo, discapacidad o muerte.

Opina que el impacto que han tenido las inyecciones en la salud pública es incalculable, considerando que al año salvan 400 millones de vidas en el mundo y al menos 750 mil niños con alguna discapacidad se han salvado de morir por enfermedades infecciosas.

"Las vacunas constituyen la intervención más efectiva para prevenir y reducir el retorno de enfermedades infecciosas".

El galeno, que formó parte del equipo de investigadores panameños que ayudó en el estudio latinoamericano de Rotarix: "Seguridad y Eficacia de una vacuna atenuada para la gastroenteritis severa causada por rotavirus", recordó alguna de las victorias históricas que se han librado con la vacunas. Entre ellas, la viruela que ha sido erradicada; la poliomelitis, eliminada; paperas, relativamente controlada y el rotavirus, una de las causas principales de gastroenteritis en lactantes y niños pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...