Las exitosas se fijan en los guapos

Ayer, la mujer se emparejaba con el hombre capaz de ser proveedor. Hoy, a la hora de enamorarse, los intereses de la dama son otros, gracias a su autonomía.

Temas:

INTERÉS. La mujer profesional tiene más interés en un varón con una buena apariencia física y mayor que ella. Photos to Go INTERÉS. La mujer profesional tiene más interés en un varón con una buena apariencia física y mayor que ella. Photos to Go
INTERÉS. La mujer profesional tiene más interés en un varón con una buena apariencia física y mayor que ella. Photos to Go

Los tiempos han cambiado; por ende, las preferencias también. Las mujeres de hoy, gracias a su independencia económica, no son conformistas cuando de emparejarse se trata.

Ayer, ellas quedaban felizmente enamoradas si Cupido les flechaba un hombre proveedor capaz de protegerlas, mientras que el varón fijaba su atención en las más guapas.

Hoy, las exigencias de las féminas son otras: los que luzcan más guapos y aquellos que sean mayores que ellas, son el blanco de la atención de gran parte de las mujeres profesionales.

Lo anterior lo refleja el resultado de un estudio preparado en la Universidad de Abertay Dundee (Escocia), que apunta que al quedar la dependencia financiera a un lado, ellas sienten más confianza en sí mismas para escoger a su media naranja.

Una muestra de 3 mil 770 personas fue evaluada en la investigación dirigida por la profesora de psicología, Dra. Fhionna Moore. “El comportamiento de los hombres y las mujeres se vuelve similar cuando las mujeres ganan más, pero solo en términos de la importancia de la atracción física”, dijo en el informe.

Aunque no se debe generalizar, porque todos los casos varían por la cultura que se vive en cada país, la psicóloga Sandra de González comenta que toda mujer que crece en un hogar con una base segura, tendrá la capacidad de desarrollar todas sus aptitudes en lugar de buscar un varón que le provee.

Es por ello que hoy en día, entre más independencia económica tenga la mujer, “más de su agrado tiene que ser el hombre que escogerá, porque ella lo que busca no es un bulto, sino una persona que le haga compañía”, aclara de González.

Hoy varias mujeres exitosas están buscando otro tipo de cualidades en su prototipo de hombre ideal, todas alejadas del aspecto material, plantea la psicóloga Laura Dotta.

Que el varón sea mayor que ella suele ser uno de los atributos más buscados por la mujer, porque con él se podría compartir experiencias que no tengan que ver con el crecimiento profesional, sino con fortalecer el aspecto social y emocional, agrega.

La confianza permite que la mujer se vuelva más selectiva al enamorarse, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...