El expediente de Dorindo

El acordeonista Dorindo Cárdenas lleva 53 años de carrera profesional y acaba de lanzar su más reciente propuesta musical: ‘Expediente de un Amor’.

Temas:

CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

La leyenda viva del Acordeón, Dorindo Cárdenas, lanzó su más reciente producción discográfica titulada Expediente de un amor, un CD con 14 temas, siete de ellos interpretados desde el acordeón por el propio músico y los otros siete por el llamado Heredero del Acordeón, Adonais Cárdenas, su hijo.

Adonais, quien lleva ya nueve años haciendo música típica junto a su padre, explica que ambos cantan en el disco, además de la ya reconocida voz de Milton Saucedo y la nueva integrante del grupo Karina Cedeño.

Argumenta Adonais que Expediente de un amor se grabó en la ciudad de Las Tablas junto al Conjunto Orgullo Santeño. La canción punta de lanza, y que da título al álbum, es autoría de Amable Mabin Moreno.

El ya experimentado Dorindo Cárdenas, quien tiene 53 años de carrera profesional, dice que el tiempo de producción (mayo-septiembre 2010) no tiene precio ante el resultado de este disco que está dedicado al público que sigue la música típica.

Descartó que entre sus planes esté retirarse del ambiente musical.

Describe que la pasión por el típico corre por su sangre y seguirá trabajando “hasta cuando Dios me lo permita”, concluyó el también conocido como “Poste de Macano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...