CINE Y LITERATURA.

Más que extraterrestres y máquinas

La tecnología es el móvil de la ciencia ficción, pero lo que realmente busca el género es descubrir la esencia humana.

A propósito de la película Niños del hombre en las salas panameñas: hoy habrá una mesa redonda sobre ciencia ficción. Como género literario específicamente, no se trata de una convención de fans de Star wars, aunque todos ellos y los amantes de la literatura en general, están invitados.

La charla estará dirigida por los escritores Ramón Varela y José Luis Rodríguez Pittí, y será a las 7:00 p.m. en la galería Manuel E. Amador en la Universidad de Panamá.

El evento, organizado por la Asociación de escritores de Panamá, tratará un poco de historia y algunas de las obras trascendentales del género.

Los dos autores que participarán tienen en común que, además de escritores, son ingenieros (en electrónica uno, en sistemas computacionales otro) y muy aficionados a la ciencia ficción. Ramón Varela incluso ha publicado ya dos novelas del género, una de ellas ganadora del premio literario "Rogelio Sinán".

Seres de otro planeta, avances tecnológicos, futuros apocalípticos y la especie humana en extinción, son algunos de los temas que explora la ciencia ficción, que de ficción, cada vez tiene menos.

Vea El futuro imaginado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...