VAN GOGH.

Otra faceta del pintor

Obra ‘Olive Orchard’, del artista. Obra ‘Olive Orchard’, del artista.
Obra ‘Olive Orchard’, del artista.

Dibujos con tiza, carboncillos y bocetos a lápiz son las piezas esenciales que el museo Albertina de Viena ha reunido para presentar al pintor Vincent Van Gogh en su faceta más desconocida, la del dibujante, en la mayor exposición del célebre artista en los últimos 18 años.

La muestra, que abrirá al publico mañana, pretende mostrar la importancia del dibujo en la obra pictórica del artista holandés y unificar dos elementos de su trabajo que hasta la fecha apenas si se han puesto en relación.

“Pinturas dibujadas” es el lema de la exposición, que presenta 51 cuadros y 89 dibujos provenientes de la magnífica colección gráfica del museo vienés y también de otras 51 instituciones de todo el mundo, entre ellas, el Thyssen-Bornemisza de Madrid. Todo, para configurar la mayor presentación monográfica del autor de “Los girasoles”, la primera en Austria en 50 años y una de las más valiosas: el seguro asciende a 4.3 millones de dólares.

Pese a que es conocido mundialmente por sus luminosos cuadros y su pincelada -por no hablar de su suicidio-, esta exposición reivindica y presenta sus obras realizadas a lápiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...