Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Los factores genéticos y el VIH

Investigadores analizan cómo la genética puede ayudar a medir el avance y la sobrevida de personas que viven con el VIH.

Temas:

MUESTRA.El estudio se inició en 2006 y participaron 74 niños. LA PRENSA/David Mesa MUESTRA.El estudio se inició en 2006 y participaron 74 niños. LA PRENSA/David Mesa

MUESTRA.El estudio se inició en 2006 y participaron 74 niños. LA PRENSA/David Mesa

1350536 1350536

1350536

Un equipo de científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos encontró que la mutación de uno de los co-receptores que utiliza el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para ingresar a las células retrasa la presentación de los síntomas e incrementa la sobrevida de los portadores de este virus.

Juan Miguel Pascale, Yamitzel Zaldívar y Elizabeth Chia, del ICGES; Dora Estripeaut, del Hospital del Niño, además de Kathleen Page, de la Universidad Johns Hopkins, encontraron que una mutación en el promotor del CCR5, en la posición CCR5-59029, confiere una mayor sobrevida y una progresión más lenta al desarrollo de sida en el grupo de niños estudiados.

El CCR5 es una proteína que se encuentra en la superficie de la célula, la cual utiliza el VIH para infectar el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...