La factura del medio ambiente

En América Latina se reducirá la disposición del agua.

El 9 de julio nevó en Buenos Aires.  El 9 de julio nevó en Buenos Aires.
El 9 de julio nevó en Buenos Aires.

Para la próxima semana el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), organiza una siembra de árboles con el respaldo de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la que participarán estudiantes, con la idea de que se relacionen con actividades concretas a favor de la Tierra.

Una de las metas mundiales para mitigar los efectos del calentamiento global es sembrar durante 2007 más de mil millones de árboles en todo el mundo. Panamá cree en esta meta y también participará con diferentes actividades durante este año.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático presentó a comienzos del año un informe en el que se refleja una terrible realidad para América Latina, la cual estará ligada a la destrucción de sus ecosistemas.

Los expertos integrantes del Panel encontraron tras su evaluación que en la región se reducirá la disposición de agua y la generación hidroeléctrica. Por lo que aumentará la desertificación y las áreas áridas.

También prevén un incremento de las pestes y las enfermedades en los diferentes tipos de cultivo de América Latina. "Se modificarán algunas enfermedades de los humanos y surgirán nuevas" debido a los efectos del cambio climático.

Uno de los aspectos más alarmantes del informe es que los bosques de la región amazónica "cada vez son más susceptibles a incendios debido al incremento de sequías y cambios en el uso de la tierra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...