DESCUBRIMIENTO. INSUFICIENCIA CARDÍACA.

Cuando falta la protección

La insuficiencia cardíaca es una condición que conduce a un incorrecto funcionamiento inmunológico.

Quienes padecen del corazón están menos capacitados para responder a la vacuna contra la gripe.

CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca. CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca.
CIFRAS. Cinco millones de estadounidenses padecen la insuficiencia cardíaca.

Las personas con insuficiencia cardíaca son especialmente vulnerables a la gripe, y la mayoría de los médicos les recomiendan aplicarse la vacuna, pero un estudio sugirió que esas inmunizaciones anuales no ofrecerían total protección a esos pacientes, según revelaron expertos.

Un grupo de investigadores estadounidenses halló que los pacientes con insuficiencia cardíaca que participaron en un estudio tenían menor respuesta inmune a la vacuna, comparados con personas saludables de la misma edad, lo cual los hace más vulnerables a la infección.

"Lo que creemos es que la insuficiencia cardíaca sería una condición que conduce a un mal funcionamiento inmunológico, dejando a estos pacientes menos capacitados para responder a la vacuna", dijo Orly Vardeny, de la University of Wisconsin, quien presentó el estudio en un encuentro del Colegio Estadounidense de Cardiología durante el fin de semana. Vardeny y sus colegas analizaron a 29 pacientes con insuficiencia cardíaca, una condición en la cual un corazón dañado por un infarto u otro problema pierde gradualmente el poder de bombeo.

Más de 5 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...