CÁBALA. la mística judía está de moda.

Los famosos hijos de Esther

Desde hace algunos años, los medios no dejan de hablar de los caminos de luz que llevan a Madonna hacia Israel, y cómo a su paso involucró a tantas otras celebridades.

509384 509384

509384

509589 509589

509589

La cinta roja está en todos lados. No es la de la Marea Roja, esa que se parece a la azul de Incluye, que a su vez se parece a la amarilla de Livestrong, símbolo creado por Lance Armstrong para despertar conciencia sobre el cáncer.

No, qué va... La cinta roja de los siete nudos que adorna la muñeca de enfermeras, abogados, deportistas, arquitectos, amas de casa, bomberos, doctores y hasta promotores de conciertos, es una muy especial y mística. Es la que los identifica como tocados por el cábala.

Nada nuevo bajo el sol, cierto es. No importa si es en el salón de belleza, en casa de un amigo tomándose unos tragos o en el intermedio de una obra de teatro, desde hace algunos años hablar del tema ya se ha hecho muy común. Pero lo cierto es que el auge se siente, se mantiene y su repercusión llega hasta Panamá.

Para el 10 de julio, el Dharma Center, dedicado a la enseñanza del cábala en Panamá, espera la visita de Yehuda Berg, co director del Kabbalah Centre con sede en Los Ángeles, California, una de las figuras más importantes en lo que al tema se refiere.

Es autor de los libros “El poder de la Kabbalah” y “Los 72 nombres de Dios”, y dado el calibre del personaje, Gisela Lozano, directora del Dharma Center, espera que participen más personas que las 300 que están involucradas en los estudios cabalísticos en Panamá.

Ahora, la pregunta es, ¿cómo la búsqueda de espiritualidad de los seres humanos ha llevado a sumergirse a miles de personas en esta ancestral tradición mística de raíces judías?

La respuesta parece estar en las celebridades. Principalmente, las sospechas recaen sobre Madonna, que está moviendo a muchos de sus fans al cábala, no importa el credo. Y ahora el mundo siente la necesidad de saber de qué se trata.

Ella no es la única. También estrellas de la talla de Demi Moore, Britney Spears, Paris Hilton, Ashton Kutcher y Richard Gere son parte de esto.

Pero sin duda, es Madonna la que ha formado todo el revuelo, visitando Israel, por ejemplo, en compañía de otros 2 mil estudiantes para realizar un peregrinaje de cinco días, buscando cimentar sus conocimientos de cábala.

Pero, también es cierto que ella no fue la primera gran celebridad que manifestó su vínculo con la mística judía. Fue otra mujer.

(Vea 3B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...