La bella y la bestia. ‘Show’ familiar.

Una fantasía sobre el hielo

La iluminación y la escenografía dan la impresión de que los patinadores están dentro de un libro de cuentos.

ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia. ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia.
ENTERNECEDORA. La historia nos remonta al pueblo de Bella y el impresionante castillo de Bestia.

A las 7:00 p.m., las luces del Figali Convention Center se apagaron por completo y una voz en off anunció que faltaban solo unos minutos para que iniciara el show.

Los niños estaban inquietos. La gente subía por las gradas y se iba colocando en los puestos numerados.

Cinco minutos más tarde, la voz del maestro de ceremonias volvió a escucharse anunciando el inicio del espectáculo de Disney on ice, "La Bella y la Bestia", con el opening a cargo de Mickey Mouse.

El ratón invita entonces a sus amigos inseparables: Donald, Minnie, Daisy, Baloo y Goofy, quienes junto a una sinfónica bailan y cantan alegremente sobre el hielo.

La historia

Terminado el número, Mickey ocupa un lugar en una de las esquinas de la pista para hacer el papel de narrador.

"Érase una vez, en un país lejano, un joven príncipe que vivía en un magnífico castillo; aunque poseía todo cuanto podía desear, este príncipe era caprichoso, egoísta y cruel....".

Y así, poco a poco, van llegando a la pista los patinadores que interpretan al príncipe, el hada, Bella, Bestia, la Sra. Pots, Lumière, Maurice y el odioso Gastón.

El cuento lo conocemos: el príncipe se convierte en una temible bestia, mientras que en un pueblo francés, Bella, hija de un inventor y amante de la lectura, evita el cortejo del machista y egocéntrico Gastón; su padre llega por accidente al castillo de la Bestia y Bella va en su rescate poniéndose en su lugar como prisionera.

Poco a poco nace el amor entre ambos y Bestia recobra su naturaleza humana. Pero no es lo mismo que se lo cuenten a que lo vea en directo.

EL ‘SHOW’

Los cambios en la escenografía dan la impresión de que los patinadores se encuentran dentro de un libro de cuentos, como si bailaran sobre las páginas y con esos mismos cambios logran que el público se traslade al pueblo francés donde vive Bella y al castillo de la temible Bestia.

El guión, casi exacto al de la película animada de Disney (1991), emula magistralmente los atuendos de los personajes.

Las canciones Gastón, Nuestro huésped y La Bella y la Bestia forman parte del repertorio, nuevo y totalmente en español.

Último fin de semana

"La Bella y la Bestia" de Disney on Ice se presentará en el Figali Convention Center (Amador) hasta el domingo 3 de julio, en funciones de 11:00 a.m., 3:00 y 7:00 p.m. Siempre puntuales.

Quedan pocos boletos y cuestan 12 dólares en las tribunas laterales; 20 dólares en la tribuna central; 28 dólares en las butacas VIP laterales; 35 dólares en la butaca central VIP y 50 dólares en el VIP frontal. Están de venta en los Ticketcenter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...