Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La fantasía desde lo surrealista de Enrique Jaramillo Barnes

Este miércoles 28 de septiembre, en la galería Habitante, Enrique Jaramillo Barnes presenta obra nueva.

Temas:

La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato. La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato.
La individual “Sinergia” la componen 18 obras de gran formato. Cortesía

Para Enrique Jaramillo Barnes, es un logro notable para su carrera artística presentar su obra plástica reciente, reunida en la individual “ Sinergia”, en la galería Habitante, de calle Uruguay, este miércoles 28 de septiembre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Se trata de la tercera exposición pictórica individual de este panameño.

Su debut fue en 2009 con “ Mira fijamente”, en la galería Diablo Rosso, a la que le siguió “ Héroe”, en 2014, en la galería DGAG Contemporary.

“Es un paso muy importante al formar parte de una casa familiar artística de alto calibre como es Habitante. Además, no es cualquier galería, sino una de las más relevantes y de mayor trayectoria de Panamá”, señala Jaramillo Barnes.

Las obras de “ Sinergia” fueron hechas con la técnica de acrílico sobre tela. “Y el estilo se puede describir como una fantasía surrealista”, agrega.

Son 18 obras de gran formato y las principales miden 1.60 m x 1.60 m, detalla. “Todas son inéditas de este año. Inicié el proceso en enero pasado”.

Sobre el porqué del nombre de la muestra, Jaramillo Barnes resalta que “la sinergia habla del fenómeno por el cual actúan en conjunto varios elementos, para dar como resultado un producto superior al accionar de las partes como independientes”.

En esta exposición, las obras presentan “arreglos de múltiples y disímiles ingredientes que se sobreponen en composiciones, recopilando una sinergia de elementos heterogéneos, que al combinarse evocan significados plurivalentes que contraponen lo humano y lo animal, lo figurativo con lo abstracto, y las figuras orgánicas con las geométricas, entre otras metáforas visuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.