A favor del ecosistema

Brasil empezará acciones para proteger la Mata Atlántica, un bosque nativo que abarca 1.3 millón de km2 a lo largo de la costa brasileña.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó un decreto que establece acciones e incentivos para proteger la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas más devastados de Brasil.

La Mata Atlántica es un bosque nativo que abarca 1.3 millón de kilómetros cuadrados a lo largo de la costa brasileña, desde el estado de Río Grande do Sul, en el sur, hasta Piaui, en el norte.

Con el decreto, Brasil se propone recuperar la Mata Atlántica hasta alcanzar 27% de su cobertura boscosa original, desde 7% que permanece en pie en la actualidad, explicó el ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, durante la firma de la norma.

“Queremos con este decreto, con la movilización de la sociedad y la participación de municipios y estados, invertir la tendencia y eliminar la deforestación ilegal”, agregó el ministro. “Queremos recuperar la cobertura en función de la fauna y la flora que están amenazados de extinción”.

La Mata Atlántica originalmente se extendía hasta Argentina y Paraguay, pero 93% de su formación original ha sido destruido a causa de la urbanización, por estar en la zona donde se encuentra 62% de la población brasileña.

Con las nuevas normas se crean incentivos financieros para la recuperación de la cobertura boscosa, y establece procedimientos para el uso sustentable de la Mata Atlántica por parte de pequeños productores rurales y poblaciones tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...